Blog educativo enfocado a la Cosmetologia y Cosmiatria

jueves, 21 de febrero de 2008

Temario de Cosmetologia

MODULOS A DESAROLLAR PARA EL CURSO DE FACIALISTA

UNIDAD -1- INTRODUCCION

OBJETIVO: Los alumnos adquirirán la agilidad en dedos y muñecas necesarias para masajes faciales corporales. Conocerás la historia de la belleza desde sus inicios hasta nuestros días.

UNIDAD -2- APARATOLOGIA

OBJETIVOS: Los alumnos sabrán utilizar los diferentes tipos básicos de electricidad para obtener un mejor resultado en los tratamientos y conocerán su aplicación en la estética.

UNIDAD -3- MIOLOGIA FACIAL

OBJETIVOS: Los alumnos identificaran la localización e inserción de los músculos a si como su función para poder realizar maniobras del masaje y su relación con la estética.

UNIDAD -4- MASAJE Y SUS MANIOBRAS

OBJETIVOS: Los alumnos aprenderán diferentes efectos de los movimientos del masaje a seguir sus técnicas así como sus beneficios y contraindicaciones..

UNIDAD -5- BIOLOGÍA

OBJETIVO: Los alumnos conocerán funciones de la célula y entenderá tanto sus principales funciones como las características de los diferentes tejidos su origen embrionario y la relación con la estética.

UNIDAD -6- TERAPIAS ALTERNATIVAS

OBJETIVO: Los alumnos conocerán la aplicación de la música, aromas y los colores. Como alternativa para potencializar los efectos de los tratamientos estéticos


UNIDAD -7- PIEL, ESTRUCTURA, FISOLOGIA.

OBJETIVO: Los alumnos adquirirán el conocimiento profundo y científico de las diferentes funciones de la piel para su cuidado, así como el interés cosmético del pH., y la emulsión epicutanea.

UNIDAD -8- CLASIFICAION DE LA PIEL.

OBJETIVO: Los alumnos conocerán los diferentes tipos y estados de la piel para un buen diagnostico y tratamiento especifico para cada uno de los casos.
Practica: diagnostico

UNIDAD -9- AFECCIONES

OBJETIVO: Los alumnos conocerán las diferentes alteraciones de una piel sana o en proceso de enfermedad, así como relacionarlas con los diferentes tipos de tratamiento.


UNIDAD -10- ALTERACIONES DE LA CIRCULACION FACIAL.

OBJETIVO: Los alumnos comprenderán y sabrán tratar este tipo de alteraciones como una piel sensible y sus reacciones, para su pronta recuperación con tratamiento indicado.

UNIDAD -11- ALTERACIONES DE LA GLANDULA SEBACEA.

OBJETIVO: Los alumnos distinguirán casos tratables cosmeticamente y canalizaran los casos médicos.
Practica: seborrea y Acne

UNIDAD -12- PIGEMNTACION CUTANEA.

OBJETIVOS: Los alumnos reconocerán los beneficios y contraindicaciones de los diferentes rayos U.V. y las afecciones que causan en la piel, como prevenir los daños.
Aprenderá el proceso de melanogenesis y sus alteraciones.
Práctica: Despigmentación

UNIDAD -13- ENVEJECIMIENTO CUTANEO

OBJETIVOS: Los alumnos distinguirán la causa del envejecimiento cutáneo (radicales libres, radiaciones U.V. y efectos nocivos en la piel).
Practica: regeneracion tisular, liffting facial, liffting de ojos, tratamiento de shock


UNIDAD -14- DRENAJE LINFATICO MANUAL (DLM)

OBJETIVO: Los alumnos aprenderán tanto la anatomofisologia del sistema linfático, como la dirección de las cadenas ganglionares y técnicas del drenaje linfático manual. Aplicaran las maniobras de masaje utilizando los productos indicados, y los casos en que se aplica. Contraindicaciones. y contraindicaciones
Practica: masaje D.L.M

UNIDAD -15- QUIMICA COSMETICA

OBJETIVO: Los alumnos aprenderán a clasificar los cosméticos y aquellas materias primas aptas para ser usadas en composiciones o formulas para la elaboración de los cosméticos. Según su forma de uso y acción así como las materias primas

UNIDAD -16- CAPILARES

OBJETIVO: Los alumnos aprenderán la anatomía del pelo y reconocerán los diferentes tipos de piel cabelluda para diagnosticar, así como las alteraciones del ciclo piloso.
Practica: piel cabelluda grasa, seca, alopecia

UNIDAD -17- EPILACION Y DEPILACION

OBJETIVO: Los alumnos conocerán las alteraciones estéticas por exceso de pelo, así como las diferentes técnicas de epilacion y depilación sus indicaciones y contraindicaciones


MODULOS A DESAROLLAR PARA EL CUSO DE CORPORALISTA


UNIDAD -1- BIOLOGIA
OBJETIVO: Los alumnos conocerán funciones de la célula y entenderá tanto sus principales funciones como las caracteristicas de los diferentes tejidos, su origen embrionario y la relación con la etetica

UNIDAD -2- PIEL, ESTRUCTURA, FISOLOGIA

OBJETIVO: Los alumnos adquirirán el conocimiento profundo y científico de las diferentes funciones de la piel sobre todo de la hipodermis por el interés que se tiene en tratar los padecimientos estéticos corporales.

UNIDAD -3- MASAJE Y SUS MANIOBRAS

OBJETIVO: Los alumnos aprenderán diferentes efectos de los movimientos del masaje según sus técnicas.

UNIDAD -4- MORFOLOGIAS

OBEJTIVO: Los alumnos conocerán las caracteristicas físicas y temperamentales de cada morfología así como alteraciones estéticas para elaborar el diagnostico corporal.

UNIDAD -5- MUSCULOS CORPORALES

OBJETIVO: Los alumnos identificaran la focalización e inserción para las maniobras del masaje y su relación con la estética.

UNIDAD -6- ANATOMIA

OBJETIVOS: Los alumnos aprenderán la anatomía y fisiología humana así como las alteraciones estéticas que se representan por diferentes disfunciones orgánicas.


UNIDAD -7- ADIPOSIS Y OBESIDAD

OBJETIVO: Los alumnos conocerán los condicionantes que determinan el peso ideal así como la diferencia entre el sobrepeso y obesidad.
Los padecimientos patológicos que provoca la obesidad.
Como tratar y prevenir las alteraciones estéticas.
Practica: masaje reductivo modelante

UNIDAD -8- NUTRICION

OBJETIVO: Los alumnos identificaran las fuentes de donde se obtienen los nutrientes así como la pirámide alimenticia.
Las alteraciones que provoca el desequilibrio de nutrientes.

UNIDAD -9- FIBROEDEMA GELOIDE SUBCUTANEO (CELULITIS)

OBJETIVO: Los alumnos conocerán los grados de celulitis que provoca así como el tratamiento estético y como prevenirla.
Practica: Masaje anticelulitis

UNIDAD -10- BUSTO

OBJETIVO: Los alumnos conocerán la estructura y función de la glándula mamaria así como sus alteraciones y los tratamientos preventivos.
Práctica: Masaje de reafirmación

UNIDAD -11- ALTERACIONES DE LA CIRCULACION VENOSA

OBJETIVO: Los alumnos reconocerán el tejido dermico así como los diferentes tipos de cicatrización y su tratamiento preventivo.
Práctica: masaje de piernas cansadas


UNIDAD -12- ESTRIAS

OBJETIVO: Los alumnos reconocerán el tejido dermico así como los diferentes tipos de cicatrización y su tratamiento preventivo.
Practica: Masaje antiestrias

UNIDAD -13- RELAJACION
OBJETIVO: Los alumnos aprenderán como a través del masaje se llega a un estado de relajación ayudándose de la música el aroma y el color.
Practica: Masaje de relajación


TRATAMIENTO CAPILAR PROFESIONAL


Limpieza.- Dar shampoo con Hair Clearifier y enjuagar,
Aplicar Hair Clearifier tratamiento 5 min. y enjuagar.
Nutrición Cocktail.- Moisturex, Texturizing, ER, y Renewal, en conjunto con masaje capilar.
Oclusión.- Gorra térmica 20 min. y enjuagar.
Sellar cutícula.- Quik Seal por 3 min. Y enjuagar.
Cuidados Extra.- Recostruct dejarse en el cabello.
Protección.- Renewal gotas de seda dejarse en el cabello.

No hay comentarios: